Pájaros y ovejas

En un avión. Treinta y cinco mil pies sobre el Océano Atlántico. Las luces leves, para propiciar el sueño. Las azafatas guapas, para propiciar la compra. Botellas. Licores. Hamburguesas, refrescos oscuros. Un hombre, pelo negro hacia atrás y labios finos.

La cabeza contra el respaldo y los ojos cerrados. La corbata roja apretada.

Han sacado un nuevo modelo de móvil al mercado.

No jodas.

Sí. Tiene muchísima más capacidad, una cámara de una nitidez impresionante…

Ah, qué bien. Tendré que cambiar el mío, que ya tiene años.

Sí.

Un maletín. Seis contratos cerrados. Ojos dormidos, mente despierta. Los ojos cobran vida. La azafata. ¿Un whiskey? Sonríe. ¿Un último trago? Piensa. Le pasa a la azafata un enorme fajo de billetes. Quédate con el cambio, guapa. Luego bebe a sorbos de un vaso amplio con hielo.

El avión se agita en el aire como un grandioso pájaro metálico herido. El sol pega fuerte, pero dentro no lo notan. El metal les protege.

Se levanta y va al baño. Pestillo. Lleva el maletín. Seis contratos cerrados. El jefe no podrá quejarse. Abre el maletín. No habrá nuevo móvil para ese hijo de la gran puta. Sonríe. Envuelto en papel de plata, algo metálico con una luz roja que parpadea.

Vuelve a su sitio. Bebe. De su bolsillo saca el móvil. En la pantalla del móvil, un programa. Unos botones. Echa un vistazo al avión. Los del móvil nuevo. Un hombre con traje. Dos con auriculares inalámbricos, otro con un portátil blanco. Deja el vaso apoyado en la mesita, apoya la cabeza en el respaldo y cierra los ojos. La azafata con la carta entre los pasillos. Vuelos a Rivera Maya. El Cairo. Bahamas. En su maletín, seis contratos cerrados. Otro engranaje más del sistema. Hasta ahora.

Media hora después, varios helicópteros. En medio del Atlántico, una ruina blanca humea y echa fuego, como un grandioso animal caído. Seis contratos cerrados, doscientos cincuenta y seis muertos, y un solo vivo en el avión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s